Para
transformar el barco a la versión de 1943 necesité mucha
información adicional y mucho trabajo extra. Fue necesario realizar
una enorme cantidad de reformas y piezas con todo tipo de materiales
como diversas varillas de Evergreen, rejillas de metal, alambres de
distintos diámetros y sobrantes de planchas de fotograbado, todo
este trabajo es obligado, ya que el modelo original de Heller
corresponde a la versión del buque en 1941 y como sabéis, el buque
sufrió numerosas modificaciones durante los dos siguientes años.
Los fotograbados son los PE4002 de WEM.
En
la estructura de proa hay que reformar la parte alta, el puente del
almirante y la plataforma donde va colocado el radar, algunas partes
del photo ech se complementan con alambre de distinto calibre para
hacer más realista el conjunto. En la parte trasera de la
superestructura hay que reconstruir todas las plataformas y
escaleras, ya que en el kit no existen. En el puente acorazado
también hay muchas reformas como las ventanas o los puestos de
vigilancia.
Observando
las fotos de toda la estructura antes de pintar, se puede ver todo el
trabajo realizado. Como podéis comprobar tengo una costumbre
poco común en los modelistas, me gusta pintar después de colocar
todos los fotograbados.
L
a chimenea también necesita mucho trabajo porque no trae
prácticamente ningún detalle, con paciencia y con información
suficiente se puede detallar hasta el límite de nuestra
habilidad.
En
la estructura de popa es necesario construir los soportes de los
botes, ventiladores exteriores y colocar las plataformas de los Flak
antiaéreos a los dos lados. Para mostrar el hangar abierto se
corta la parte alta y se fabrica un nuevo techo corredizo plegado,
encima se coloca la catapulta, la cual es sustituida por el photo ech
y perfeccionada con algunos detalles añadidos como las botellas de
aire comprimido. En el mástil de popa reconstruimos las plataformas
donde van situados los proyectores para adaptarlas al
modelo del año 1943.
La
artillería, al igual que el resto de los componentes del kit, viene
con muy pocos detalles y necesita de un detallado extra. Los cañones
son de tan mala calidad que no se pueden utilizar ya que no tienen un
mínimo realismo para acompañar al resto del conjunto, así que los
sustituí por el kit de barrels de la marca RBM que trae las 35
piezas de los tres principales calibres. La mejoría es evidente. A
parte de esto en las dos piezas secundarias de proa hay que fabricar
completamente las plataformas donde se sitúan los antiaéreos Flak
cuádruples, que le fueron instalados al buque durante su estancia en
Brest y que ya no le abandonarían hasta su trágico final.
Para
la pintura me guié por los esquemas de Antonio Bononi. A principios
de 1943 el barco llevaba el camuflaje de la operación Padernborn,
personalmente creo que es el más característico para este buque. El
mismo esquema de pintura fue utilizado por buques de distinto porte
de la kriegsmarine sobre todo en las campañas del Báltico y
Noruega, y cuya finalidad era la de confundir al aversario sobre las
dimensiones y velocidad de los buques.Las pinturas utilizadas son el
set German WW2 de la marca Lifecolor.
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